Área profesional

Cuanto más usamos la creatividad, más respuestas tenemos a preguntas complejas.

Cuando los artistas hablan del proceso creativo, nunca encuentran las palabras para transmitirlo, ni la manera exacta de enseñarlo.

Y creemos que eso se debe a que cada artista debe descubrir su propio proceso único que le ayude a encontrar respuestas y soluciones a las preguntas e ideas que le aparecen en su mente. Lo que puede funcionar a otra persona, puede no ser útil para ti.

A nosotros nos gusta decir que la creatividad es la solución del caos que tenemos en nuestra cabeza, y decimos “nuestra” porque en el proceso creativo de SOLA se suman todas las mentes del equipo para llegar a una mejor solución. Eso pasa porque tenemos un sueño común que nos inspira y luego inspira a los demás.

Nunca nos vamos a despertar de este sueño.

Sola Cocinas Usamos la creatividad

“ -¿Cómo entendéis la innovación?

+Cómo la actualización de cualquier cosa que mejore la vida de las personas.”

El otro día nos hicieron esta pregunta, es tan simple y a la vez tan compleja.

Déjanos contarte una historia que lo muestra de forma extremadamente sencilla.

Luis Bassat, el mejor creativo y publicista español. Para él la clave de la existencia se resume en que “lo verdaderamente importante es haber ayudado a los demás”. Y una de las mejores maneras de hacerlo es facilitando la vida a las personas con innovación y creatividad.

De hecho, Bassat se dio cuenta de la cantidad de basura que había por las calles y planteó que las papeleras en lugar de estar en las esquinas de las casas, deberían estar en los pasos de peatones. Por el simple hecho de que es mucho más fácil tirar el papel al pasar por al lado de la papeleras que si tenías que desplazarte unos cuantos metros para hacerlo.

No inventó.

Innovó con creatividad.

Y todo esto es ir por la vida pensando cómo pueden mejorarse las cosas para facilitar la vida a las personas.

Por eso en SOLA trabajamos la innovación creativa como uno de nuestros pilares fundamentales, lo que nos permite seguir evolucionando, y adaptando nuestras cocinas a las necesidades de un mercado actual.

Si quieres seguir nuestras aventuras y conocer la primera idea que nos impulsa a fabricar tu cocina, te lo cuenta Jesús en nuestra Newsletter. Suscríbete abajo. 

¡Nos vemos dentro!

La historia de SOLA se sigue escribiendo, te la contamos

Te voy a contar cuál es el proceso creativo que seguimos para crear nuestras cocinas de aventuras secretas. 
Muy poca vergüenza y muchas risas. Aquí abajo: